La lucha de los trabajadores de PATY

PATY: los delegados estan convocando a una asamblea abierta en la puerta de la planta ( Av. Fondo de la Legua 1690, Martínez, esta av costea el acceso norte, la planta se ve clarita a un costado antes de llegar al unicenter viniendo de provincia) para este viernes a las 16hs.

LA LUCHA DE PATY

Hoy martes 23 a las 15 horas unos 100 compañeros trabajadores de PATY del turno mañana se reunieron afuera de la fábrica y Soria informo de lo actuado

* El sindicato nacional por encima de la CI acepto la conciliación obligatoria, pero las asambleas del personal la rechazo porque ellos no están de paro, sino de asamblea continua.
* La empresa rechazo ese argumento porque dicen que los delegados no tienen autorización para convocar asambleas, pero a la vez acepto la participación de esa CI en un reunión con el ministerio de trabajo, con lo que de hecho reconoció a la CI.
* En esa audiencia la empresa acepto dialogar con la CI acto que se efectuara mañana miércoles.
* La comisión interna mantiene por mandato de las asambleas de los tres turnos el pedido de aumentos y otros.
* El jueves de nuevo se harán asambleas en todos los turnos para considerar si hay propuestas patronales en la audiencia.
* EL VIERNES A LAS 16 HORAS CONVOCAN A ASAMBLEA CON LOS TURNOS QUE NO TRABAJAN AFUERA DE LA FABRICA E INVITAN A TODAS LAS ORGANIZACIONES OBRERAS Y/O POLITICAS QUE QUIERAN PARTICIPAR
* Por medio de esta lucha han logrado el pase a planta de 50 compañeros