Trabajadores tercerizados de la línea Roca

Al día de la fecha las empresas no han cumplido con el convenio acordado el pasado lunes 8 de noviembre en el Ministerio de Trabajo, en el que se veían obligadas a reincorporar a todos los trabajadores despedidos. Ahoraanalizamos volver al Corte de vías.

Buenos Aires, viernes 12 de noviembre de 2010
Los “Trabajadores tercerizados de la línea Roca en memoria de Mariano Ferreyra” denunciamos el accionar de empresas como SGC, HERSO, COMFER y GOFE *que al día de la fecha no han cumplido con la reincorporación de todos los trabajadores despedidos.
Advertimos que en caso de no efectuarse dicha reincorporación se estaría violando el convenio establecido con el Ministerio de trabajo y la Secretaria de Transporte en todas las actas celebradas, incluida la firmada el lunes 8 de noviembre pasado.
Asimismo los trabajadores queremos repudiar los ofrecimientos de dinero que hemos recibido por parte de algunas empresas para no reincorporarnos al trabajo. Denunciamos a estos sectores que se niegan a cumplir con losconvenido ofreciéndonos dinero y negándonos nuestro derecho a concurrir a
trabajar.
Afirmamos que *si las empresas no cumplen con el convenio establecido los trabajadores tomaremos todas las medidas que sean necesarias para  hacer efectiva la reincorporación a nuestro trabajo,* a la espera del 21 de diciembre, fecha estipulada para el pase a planta definitivo.
Por último hacemos responsables a las empresas involucradas y al Estado del *resguardo de la integridad física de todos los trabajadores tercerizados *que desde hace más de nueve meses protagonizamos este conflicto.

Trabajadores tercerizados del Roca en memoria de Mariano Ferreyra