Impuesto a las ganancias o pagar por trabajar

La Sociedad de Resistencia de Capital adherida a la Federación Obrera Regional Argentina se solidariza con todas las luchas encaminadas a lograr la emancipación de los trabajadores, motivo por el que apoyamos los reclamos laborales que en los últimos días se están llevando a cabo desde diferentes sectores, aunque hemos decidido no secundar activamente el paro convocado al considerar que detrás del mismo se esconde un interés personalista encabezado por Moyano, que una vez más hace gala de su oportunismo mediático despreciando el esfuerzo combativo de los obreros.

Aprovechando la lucha de los trabajadores, la burocracia sindical pretende medir fuerzas con el gobierno, apuntando a mejoras parciales que no cuestionan la raíz del problema. Nosotros no buscamos actualizar la base impositiva sino que rechazamos la aplicación del mal llamado ‘impuesto a las ganancias’, ya que los trabajadores recibimos una mísera remuneración por vender nuestra fuerza de trabajo mientras las ganancias engordan a la patronal.

Hasta que los medios de producción no sean colectivos y sigan perteneciendo a una minoría que nos explota y oprime, no nos corresponde a los trabajadores soportar ningún tipo de carga impositiva, sino que la misma debe ser costeada por el empleador, único benefactor del modelo capitalista. Sin embargo, los burócratas sindicales, se conforman con elevar la base impositiva, clasificando a los obreros por el monto de su salario y no en base a su condición de explotado,

Los trabajadores de este país ya pagamos un ‘impuesto a las ganancias’ porque mensualmente se nos descuenta de forma arbitraria el 19% de nuestro jornal para financiar aportes jubilatorios, obra social y cuotas sindicales no elegidas. Lógicamente, ni a la mafia cegetista ni al gobierno les interesa modificar esta situación que garantiza el status quo mientras nos entretienen con el baile democrático de “aliado a enemigo” que desvía la atención evitando que las bases se cuestionen realmente el modelo existente.

Por si fuera poco, ahora pretenden duplicar la carga a los trabajadores con un impuesto que bajo el pretexto de financiar servicios públicos supone un ejemplo más del injusto reparto de riqueza del modelo capitalista que permite que la patronal se lleve el dinero y los obreros tengamos que pagar por trabajar.

Sociedad de Resistencia Oficios Varios Capital – Adherida a la F.O.R.A.- A.I.T.