Quieren acabar con la Organización Obrera pero con la solidaridad y la acción directa lo impediremos

Repudiamos enérgicamente la persecución hacia los trabajadores que se organizan y luchan.

En este último tiempo se confirmó la condena a prisión efectiva de un trabajador de la línea 60, más el procesamiento de un compañero de Emfer y el de los petroleros de las Heras, por nombrar sólo algunos casos; pero todos castigados por lo mismo: activismo gremial.
Con este interés tan acentuado en reprimir a los trabajadores rebeldes, se evidencia claramente la fuerte avanzada del Estado y las patronales para acabar con la organización obrera por fuera de las burocracias sindicales, que tan bien responden a los intereses de la clase dominante. Ejemplo de esto también son los constantes despidos, la gran cantidad de trabajo en negro, y la profundización del trabajo precario, con el proyecto de cambiar el código civil que si se aprueba garantizaría legalmente que las empresas no se vean afectadas económicamente ante reclamos gremiales.

Por eso desde la Sociedad de Resistencia de Oficios Varios Capital, adherida a la FORA-AIT, sostenemos firmemente, y más que nunca, los principios de solidaridad y acción directa. Está más que demostrado que el virus legalista en el movimiento obrero sólo conduce a la derrota y la domesticación, y que tener diputados de izquierda en el congreso no cambia absolutamente nada nuestra situación laboral.

Compañeros: Sólo el apoyo mutuo entre los trabajadores, la asamblea y la acción directa pueden conducirnos a construir una resistencia efectiva contra estos ataques de la burguesía que no parecen detenerse sino avanzar, en detrimento de nuestra calidad de vida.

 

Sociedad de Resistencia Oficios Varios Capital

adherida a la F.O.R.A.-A.I.T.