Convocatoria mañana escrache contra el procesamiento de los delegados de Emfer y Tatsa

Compañeros: invitamos a todos a participar a un escrache a los Cirigliano a realizarse mañana a las 15hs. Nos concentramos en Av. Libertador esquina Tagles a las 15hs y de ahí marchamos al domicilio de Cirigliano (Juez Tedin 3079) para pedir la absolución de los Delegados de Emfer y Tatsa. Agradecemos participación y difusión!!!
A continuación les entregamos la carta abierta a la sociedad que explica cómo van las causas en nuestra contra. Mandamos un fraternal abrazo y los esperamos!

San Martín, 4 de diciembre de 2013

Carta abierta de los delegados de EMFER a la sociedad

Emfer es una fábrica metalúrgica del Partido de San Martín que hoy pertenece a los Cirigliano, en donde se fabrican y reparan vagones ferroviarios para las líneas Mitre y Sarmiento, entre otras.

Días después de la tragedia de Once, los Cirigliano, un fin de semana y durante horas de la noche, ingresaron a la planta de Emfer colectivos y fletes con documentación que provenían de diferentes oficinas como Retiro y Once. El destino de estos papeles fue el sótano de calderas de la planta. Como se acopió un volumen de varias toneladas de documentos, paulatinamente comenzaron a incendiar los mismos en volquetes de basura.

Los delegados denunciamos la situación ante el Juez Bonadío. Producto de dicha denuncia, Cirigliano queda preso tres semanas y sus abogados, tres meses por ocultamiento de documentación y obstrucción de la justicia.

Luego que la repercusión mediática con respecto a esta denuncia y a la Tragedia de once decayeran, y que liberan a los Cirigliano y sus abogados, el grupo comenzó una persecución judicial y sindical en contra de los delegados que denunciamos la quema de los papeles.

Nos acusan de robar los papeles que les fueron entregados a los fiscales durante el allanamiento de la empresa Emfer, la UFI 3 de San Martín a cargo de la DRA BELAUZARAN AMALIA con número de causa IPP 1280/12, imputa a ocho integrantes del Cuerpo de Delegados de Emfer con la carátula de Robo Agravado en Poblado y en Banda, con penas previstas que van de ocho a veinticinco años de prisión.

Cabe destacar que, luego de los sucesos, la empresa no deposita la quincena, se atrasa con el pago del aguinaldo y lo expresan literalmente con comunicados en las carteleras en los sectores y por toda la fábrica diciendo que los delegados colaboramos con la justicia en denuncias que perjudicaban al grupo empresarial y por ende no estaban dispuestos a pagar los sueldos.

Por evidentes razones, la falta de pago de las quincenas motorizaron medidas de acción sindical para exigir los pagos de salario. Por cada medida gremial que se tomó (luego de ser aprobadas por asamblea general), la patronal se ocupó de denunciar a la justicia penal, inflando desmedida y maliciosamente cada una de las protestas realizadas, con mentiras y falacias inverosímiles aduciendo, entre tantas otras barbaridades, amenazas de muerte, portación de armas, y muchos otros disparates.

Nos inician, por estas medidas gremiales y otros inventos, sendos juicios de desafuero (esto es, quitarnos la exclusión de la tutela sindical para poder proceder a nuestro despido con causa) a los dos Cuerpos de Delegados completos, tanto de Emfer como de Tatsa (un total de quince compañeros, diez de Emfer y cinco de Tatsa)

Capítulo aparte merece el caso del compañero Julián Radic, integrante de la Comisión Interna de Emfer.

Producto de las protestas para intentar cobrar nuestro salario, el Estado a través de la supuesta denuncia de un Policía de la Federal inicia una causa penal acusándonos de un corte de vías (y en particular al mencionado compañero Radic) en donde desde la primera notificación (este año, cuando el supuesto hecho fue en 2012), hasta el procesamiento propiamente dicho pasan escasas tres semanas, con una celeridad escandalosamente inmediata (cosa nunca vista, por ejemplo y hasta ahora, hacia los Cirigliano), proceso llevado a cabo por juzgado Nro. 3 Federal de 3 de Febrero en la causa NRO. IPP 15-00-021280-122066 que toma la decisión basándose en filmaciones que no existen en la causa y no atendiendo a las declaraciones presentadas en tiempo y forma. Se apeló en la sala 3 del juzgado federal de apelaciones de San Martín quien desoyó el reclamo por las violaciones a los procedimientos presentadas por nuestra defensa, resolviendo confirmar el procesamiento con inhibición de sus bienes y trabarle un embargo por $12.000 (doce mil pesos).

Por la dicha resolución de la cámara fue presentado un recurso de casación.

Y cuando decimos “supuesta denuncia de un Policía de la Federal”, utilizamos esas palabras porque tenemos la convicción de que es una causa claramente fogoneada por la patronal de los Cirigliano…

Otro detalle no menor es que el estudio de abogados contratado por los Cirigliano para llevar adelante estos Juicios está al mando del Dr. Domingo Esteban Montanaro, ex Juez subrogante tristemente célebre despojado de su cargo como tal luego de una escandalosa gestión, durante la cual ejerció un abuso de autoridad manifiesta, con represión y persecuciones a varios integrantes de La Alameda, comedores comunitarios, etc. A modo de ejemplo, podemos citar textualmente: “…En las causas más polémicas que tuvo como el desalojo del conocido deportista no vidente Claudio Franzotti, los violentos desalojos de numerosas familias de la calle Salta 661 o de Viamonte 2424 o en la persecusión a la Cooperativa de Trabajo 20 de diciembre y el Comedor Comunitario Alameda existían y existen instancias de negociación y armonización de los intereses en conflicto en los que interviene públicamente el GCBA y/o la legislatura que el Dr Montanaro sencillamente resolvió ignorar, precipitando situaciones de conflicto incluso con los poderes ejecutivo y legislativo…” (fuente:http://argentina.indymedia.org/news/2005/12/356886.php )

Con esas mismas prácticas es que el día sábado 28 de septiembre por la noche la policía llega al domicilio de los delegados Juan Aquino y Alfredo Luque, manifestando que tenían orden de arresto porque ellos no se habían presentado a declarar en alguna de las causas que Cirigliano armó contra el cuerpo de delegados de EMFER. Ambos delegados se presentaron a declarar siempre que han sido citados, por lo cual entendemos esta acción como un grave hecho de apriete a los trabajadores.

Por parte del juez que lleva adelante las causas se pudo corroborar que no tenían ninguna orden de arresto para estos delegados.

Por estos ataques que venimos sufriendo, y otros que siguen llegando (la semana anterior, sin ir más lejos, la empresa vuelve a iniciar otros dos nuevos juicios por desafuero a todos los delegados de Emfer y Tatsa), decimos:

Que no cejaremos en la defensa irrestricta de cada uno de los puestos de trabajo de Emfer y Tatsa; que seguiremos colaborando en la búsqueda de Verdad y Justicia para todos los afectados por todas la tragedias ferroviarias; que seguiremos en la lucha por la Reestatización del Sistema Integral Ferroviario, y que la misma incluya la expropiación de los Talleres y Fábricas dedicados a la Reparación y Construcción de Material Rodante Ferroviario (entre ellos Emfer) y su traspaso a la órbita del Estado; en defensa de la Industria Ferroviaria Nacional (¡Basta de vagones chinos!); contra la Burocracia Sindical y la connivencia entre éstos, Funcionarios Públicos y Empresarios corruptos.

Desde ya agradecemos su adhesión y aprovechamos para hacerles llegar nuestro fraternal saludo, y comunicarles que vuestra lucha es también nuestra lucha!

CUERPO DE DELEGADOS DE EMFER

mail: delegadosemfer@gmail.com

Teléfonos de contacto: Julián Radic – 11-4176-7313

Ezequiel Peralta – 11- 3175-9281

Pablo Barberán – 11-2660-1768