QUE NINGÚN TRABAJADOR PRODUZCA POR MENOS DE $ 8500

Comenzó el año con nuevos discursos y planteos que dejan más al descubierto la mentira de las paritarias para el bolsillo del trabajador. Extendiéndose cada vez más en el tiempo por la incertidumbre económica del país, la verdad marca un aumento de la inflación superior al 35% y un aumento salarial no mayor al 30% de los cuales quieren adelantar en uno o dos pagos de $1300 antes de que se le baje el martillo a este circo.

Con la presión del Estado de querer hacer paritarias anuales y el planteo ya descartado de reabrir luego paritarias si la inflación supera un límite determinado, las negociaciones se inclinan al pedido de “moderación y prudencia” que pide la presidenta ante los reclamos; vieja práctica utilizada con Hugo Moyano y los acuerdos de “Paz Social”, cabe destacar que las exigencias con su par gastronómico tampoco superan el 30%, más allá de querer lavarse la cara hablando del trabajo en negro y la defensa del salario.

Los sindicalistas siguen dejando en claro que la deuda a las obras sociales, que ya superan los 15 millones de pesos es su mayor incentivo a la hora de reunirse con empresarios y gobierno, y no la realidad económica de los trabajadores, que seguimos pedaleando detrás de la inflación.

Esclarecer nuestra situación económica como trabajadores es un deber que tenemos los afiliados de la FORA ante esta devastadora realidad salarial.

Sociedad de Resistencia Oficios Varios Capital FORA/AIT

oficiosvarioscapital@fora-ait.com.ar
www.capital.fora-ait.com.ar