NOTICIAS DEL CONFLICTO EN GESTAMP

Cuatro días de toma y bloqueo! La militarización aumenta, la solidaridad y resistencia también!

Los 9 compañeros de Gestamp que se encuentran en estos momentos tomando la fábrica, siguen arriba del puente grúa aguantando hasta la reincorporación!
Después de que el Juez recibiera, hace poco tiempo, el pedido formal de desalojo, se habló con los compañeros para intentar negociar. Ofrecieron lo que vienen ofreciendo siempre, una indemnización y perder el puesto de trabajo, y de esta manera bajar pacíficamente del puente grúa.
Ante esta oferta, los compañeros en asamblea, decidieron no aceptar esa mezquindad y resolvieron seguir arriba y aguantar lo que puede llegar a ser un desalojo violento por parte de más de 200 fuerzas represivas del Estado, que se encuentran dentro de la fábrica.
La Patronal y SMATA están convirtiendo a los despidos y suspensiones de las fábricas vecinas paradas, como Ford y Volkswagen, en la consecuencia del conflicto de los 67 despedidos.
Ante el posible desalojo de los Compañeros de Gestamp y los ataques de la triple alianza entre el Estado, Patronal y SMATA. Llamamos a presentarnos en las puertas de la fábrica de Escobar para aguantar desde afuera y transmitir la fuerza a los 9 trabajadores de adentro.
Este conflicto se puede definir en las próximas horas…
Solidaridad y Acción directa compañeros!!

Etiquetas: , , , ,