SOLIDARIDAD CON EL PUEBLO PALESTINO.

No es una guerra, es un genocidio!

La invasión israelí en Gaza.
El conflicto entre Israel y Palestina no es algo nuevo, tiene ya 60 años, desde la conformación del estado de Israel el 15 de mayo de 1948. Desde entonces se dio lugar a la limpieza étnica de los territorios palestinos, ya que la política sionista israelí era conformar su estado erradicando a los pueblos árabes nativos, los palestinos.
Israel junto con Estados Unidos le niegan a palestina su autonomía como pueblo desde hace más de 35 años. Israel ha presentado ante las naciones unidas excusas religiosas por las cueles invade y masacra al pueblo palestino, cosa que ninguna organización internacional y los derechos humanos han aceptados como válidas, aunque pareciera no bastar para considerar esta matanza como crímenes de lesa humanidad. ¿Qué es lo que realmente quiere el sionismo en Gaza y Oriente medio? Obviamente hay un interés económico. Gaza ha sido desde siempre un cruce de rutas comerciales entre Europa y Asia, entre Medio Oriente y África. Por esta razón la ciudad y el territorio desde la antigüedad ha sido el centro de las rivalidades entre las potencias de la época.
Gaza es un punto de grandes (y fundamentales) intereses comerciales, y por eso Israel se ha dispuesto a exterminar al pueblo palestino, su objetivo no es Hamas, sino el exterminio del pueblo árabe para su expansión, la cual cuenta con la complicidad de Estados Unidos quien con Israel busca llevar a cabo su plan de crear más bases militares en puntos estratégicos en Oriente Medio y Oriente Próximo (Israel le ha proveído muchas bases militares a Estados Unidos).

Los ataques no cesan y el mundo repudia la masacre sionista.
En los primeros días de agosto la ONU y el gobierno Egipcio han pedido un cese al fuego, ante esto se había acordado una tregua que duro solo siete horas, esta masacre ya le ha costado al pueblo palestino miles de vidas, sin discriminar niños. Esto ha desatado movilizaciones en todo el mundo, la gran mayoría de esas movilizaciones son del movimiento obrero exigiendo que paren de masacrar a palestina, incluso en Estados Unidos se han dado manifestaciones, las cuales fueron reprimidas. El primer ministro Sionista Netanyahu remarco que no cederá ante la presión popular y que esto parara cuando hasta que no se restablezca la seguridad israelí, una verdadera falacia que oculta los intereses económicos de esta campaña.

Los colonos sionistas ahora han desatado una resistencia del pueblo palestino que les ha costado decenas de bajas, tanto en vehículos militares como soldados. No se trata de una guerra entre Israel y Palestina, ¡es un genocidio que tiene que terminar! ¡Por la libertad del pueblo palestino! Viva la resistencia palestina!

Sociedad de Resistencia Oficios Varios Capital / FORA-AIT

FORA 1

Etiquetas: , , , , , ,