Viva la huelga docente!!

Apoyando la huelga docente del viernes 2 de Septiembre!

EL CONFLICTO DOCENTE SE PUEDE GANAR

Semanas atrás la CTA convocó a un Plan nacional de lucha titulado “en defensa de la Escuela pública” donde, entre otras actividades, se propuso realizar una Marcha Federal por parte de docentes de todo el país y de todos los niveles educativos . La marcha que parte desde distintas regiones y confluye en Plaza de Mayo es un modo de manifestar el descontento generalizado repudiando las medidas del actual Ministro de Educación Esteban Bullrich y del Estado Nacional en materia educativa y salarial.

Paralelamente a ello, una de las Centrales gremiales docentes más importantes del país como CTERA decretaba el cese de actividades del pasado 24 de agosto, logrando que adhirieran luego diversidad de otros sindicatos docentes como AMET, UDA, CONADU Histórica en lo referente al ámbito universitario, entre otros.

Una de las consignas que encabezan la larga lista de exigencias y reclamos al Estado es precisamente el referido a la Reapertura de las paritarias docentes en un contexto actual de extremo ajuste e inflación de precios. Dentro de este marco crítico, la exigencia de poder rever los salarios docentes en la actualidad (salario digno igual a la Canasta Familiar) va acompañado de un contundente reclamo por hechos como la cancelación de diversidad de Programas Socioeducativos, el cierre de múltiples espacios, la caída estrepitosa en lo que respecta a la asignación de recursos y pagos de los fondos de incentivo docente, la derogación del impuesto al salario, entre otros.

Sin embargo si bien sostenemos la legitimidad y urgencia de todos estos reclamos que nos golpean diariamente a quienes trabajamos en educación, denunciamos que tanto la Marcha Federal convocada por la CTA como el paro docente del 24 de agosto fueron decretados unilateralmente por las direcciones de los grandes Gremios a espaldas de los trabajadores.

Precisamente a causa de la alta conflictividad social y efervescencia que vivimos en estos momentos en nuestros puestos de trabajo es que las conducciones de los sindicatos no les quedó más alternativa que convocar a un paro con movilización.

Como trabajadores docentes de la Sociedad de Oficios Varios Capital repudiamos la verticalidad que caracteriza a estos Sindicatos burócratas e invitamos a todxs lxs trabajadorxs docentes y no docentes a organizarnos horizontalmente en nuestros espacios de trabajo y luchar contra los atropellos de las patronales privadas, del Estado Nacional y los Estados Provinciales y Municipales.
¡POR LA LIBRE ASOCIACIÓN DE LXS TRABAJADORXS!

¡ABAJO LA BUROCRACIA SINDICAL!

¡ASAMBLEAS PARA DECIDIR Y ACCIÓN DIRECTA PARA GANAR!

Trabajadores Docentes de la Sociedad de Oficios Varios Capital
adherida a la F.O.R.A.