Comunicado de la F.O.R.A. a 41 años del último golpe militar de Estado

FORA 41 años del golpe de Estado

AYER CON LAS ARMAS, HOY CON LAS URNAS
¡LOS PODEROSOS SIGUEN GOLPEANDO!

Los decretos de aniquilamiento de la subversión de 1975, la ley anti-terrorista, el proyecto “X” y el protocolo anti-piquetes, son los instrumentos de dominación desarrollados por los gobiernos como política estatal y para-estatal, para sostener la dictadura de las patronales y las multinacionales contra el pueblo. Este 24 de marzo nos encuentra nuevamente con los bolsillos ajustados y con el lobo saliendo de su falsa piel de cordero, hemos sido engañados con la “década ganada” y la “revolución de la alegría” actualmente.
El Estado es y será el brazo ejecutor tanto en dictadura como en democracia de la miseria que padecemos como pueblo productor de las riquezas sociales. Es un hecho y así fue al momento del golpe de Estado perpetrado por la burguesía, las fuerzas armadas y la iglesia, con el objetivo de implantar el terror entre los trabajadores. temer a organizarse, temer a protestar, temer a cuestionar, temer a solidarizarse. Con eso allanaron el terreno de los capitalistas para el aumento de sus ganancias y poder finalmente destruir a una clase obrera movilizada, organizada y combativa, que amenazaba al orden social de aquel momento y que era capaz de responder a los golpes que le asestaban las patronales y bandas para-policiales fascistas de la burocracia sindical que respondían a los sectores peronistas de ultra-derecha. Hoy estos mismos sectores son los que gobiernan por medio de las urnas, no nos debe parecer extraño que las mismas mafias de políticos y burócratas sindicales lo hagan en estos tiempos. Barra-bravas mandados a romper una ocupación de fabrica, policías interrumpiendo asambleas para amenazar e intimidar a los compañeros y compañeras docentes que están en huelga, son solo algunos ejemplos.
La continuidad del sistema de explotación es visible: la pobreza y explotación a los trabajadores y recursos naturales son inherentes a que los ricos sigan viviendo de nosotros y la manera de revertir esta situación es romper con los jefes sindicales, políticos y religiosos.
Los trabajadores y trabajadoras de la F.O.R.A. queremos detener esta maquinaria explotadora que no se va a detener por decisión propia, que solo nos mantiene en la miseria. Por esto, es que queremos hacer crecer el espíritu de rebelión en los lugares de trabajo y en los barrios; construyendo organizaciones horizontales, asamblearias y federalistas en los lugares donde estamos, impulsando la acción directa para torcerle el brazo a las patronales y a los gobiernos.

¡¡¡LA REPRESIÓN CONTINÚA, LA RESISTENCIA TAMBIÉN!!!

FEDERACIÓN OBRERA REGIONAL ARGENTINA

24/03/2017