Capitalismo y patriarcado: La prostitución y las relaciones de poder

La prostitución es uno de los temas que mas divide al movimiento feminista actual. Como feministas pertenecientes a la clase trabajadora e integrantes de la SROV capital nos vimos interpeladas por estas discusiones. Nuestras inquietudes nos llevaron a encontrarnos con el abolicionismo como respuesta a una de las tantas injusticias que se desprenden de este sistema capitalista y patriarcal.

Dice Diana Sacayán, en el articulo “El deseo y la lucha”, de Roxana Sandá, en el suplemento Las 12-Pagina/12: “Que las mismas putas decidan y definan. Porque si un cliente drogado me tiene toda la noche encerrada, lastimándome, ¿cómo va a ser considerado eso como accidente de trabajo? ¿Cómo se va a reglamentar la prostitución callejera en regiones de extremo riesgo, Laferrère o González Catán, donde hay persecución sistemática policial y extrema violencia callejera? Ojo, nuestro cuerpo no es una herramienta de trabajo, están por hacerle un gran favor al capitalismo”.

Lxs invitamos a participar de esta charla debate el Sábado 14 a las 17.30hs para cuestionar a uno de los privilegios mas antiguos del patriarcado.

Lxs esperamos

Evento: https://www.facebook.com/events/2049459248646775/