Quienes somos

La Sociedad de Resistencia Oficios Varios Capital es una organización que nuclea a trabajadores de distintos oficios con el objetivo de dar pelea en el ámbito laboral, oponer resistencia al abuso patronal, abocándonos a la imprescindible tarea de la organización de los trabajadores para la defensa de nuestros propios intereses.

Confiamos en la organización obrera como herramienta efectiva en la lucha contra el Capital, eje de nuestras sociedades modernas, gobernadas por la avaricia y la rentabilidad económica. Nuestra organización pretende inculcar la activa participación de todos los integrantes, fomentando las libres iniciativas y su compromiso en esta ardua tarea. No aceptamos delegados liberados, cargos rentados, ni ningún otro tipo de privilegio entre compañeros.

Nuestros medios de organización, continuando y reafirmando las prácticas y los principios de las primeras asociaciones obreras de nuestra región, son:

La asamblea como medio de discusión y toma de decisiones.

La acción directa como metodología única hacia la conquista de los derechos más básicos para el desarrollo de las personas, evitando así la intervención de entidades burocráticas que intentan apaciguarnos o legislarnos.

La solidaridad, el apoyo mutuo y la libre colaboración entre iguales como base de nuestra fuerza. Estas son herramientas que nos fortalecen, capaces de crear un dique inquebrantable ante la prepotencia patronal y estatal, contraponiéndolas a las relaciones mercantilizadas e interesadas.

Adheridos a la Federación Obrera Regional Argentina, para poder brindarnos, a través del Federalismo, el mayor apoyo solidario entre los trabajadores y trabajadoras que la integramos.

Buscamos sembrar la semilla de la revolución, el inconformismo; inculcando la toma de conciencia ante las desigualdades sociales. Nuestro objetivo no esta acotado a la mera conquista de reivindicaciones inmediatas, tan necesarias hoy en día, sino que aspiramos a un cambio social de raíz, con la supresión de toda institución opresiva. Es por esto que adherimos y difundimos los principios del comunismo anárquico como sustento ideológico para nuestro accionar.

No tenemos programas delineadores del porvenir, ni reglas que nos limiten. Apuntamos a una construcción en conjunto a través de la lucha, es por eso que nuestras puertas están siempre abiertas a todos los trabajadores que quieran modificar su situación de sumisión y presentar pelea.

Hoy encontramos que la realidad sindical -y social en general- que se nos presenta es de lo más diversa y en continua transformación. Que este devenir se encauce hacia mejoras para los trabajadores depende de la capacidad que tengamos nosotros junto al resto del pueblo de organizarnos y torcer este rumbo.